lunes, 5 de octubre de 2009

Ciro Alegría y Cesar Vallejo:

Artículo 2:

Nuestro escritor Ciro Alegría y Cesar Vallejo presentan tanto similitudes como diferencias en su forma de vida y en su forma literaria.

Ambos fueron escritores andinos, como nacieron en las montañas dotaron de una habilidad de ver con profundidad la forma de la justicia peruana, y supieron como expresar su critica hacia ellos.

Ambos escriben en prosa, Vallejo hizo novelas y cuentos cortos al igual que Ciro Alegría.

Ambos también han sido periodistas.

Ambos se inscribieron en partidos políticos de izquierda, Vallejo con los republicanos españoles y Ciro Alegría con el APRA, luego simpatizante de la revolución peruana, y finalmente termina su vida como senador de Acción Popular.

Ambos conocen bien el Perú, pero son ciudadanos del mundo, Vallejo al igual que Ciro Alegría, recorren y pasan su vida en el extranjero; razón por la cual en su literatura, ellos ven más allá que el mundo provinciano, y pueden universalizar sus sentimientos, a través de su escritura.

Ambos son famosos a nivel mundial, “El Mundo es Ancho y Ajeno”, obra de Ciro Alegría, es considerado por muchos una de las mejores novelas del habla hispana; y Cesar Vallejo cada día está más vigente a nivel mundial con su forma tan particular y revolucionaria en de enlazar sus versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario